Museo Catedral de la Almudena

El Museo de la Catedral de la Almudena de Madrid tiene como misión conservar, exhibir, investigar y comunicar los testimonios tangibles e intangibles de la historia de la diócesis de Madrid. La visita muestra a los Patronos de Madrid: La Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador, y un recorrido por la vida de la Iglesia a través de los siete sacramentos. Con el fin de que cada uno descubra, reflexione y construya valores de fe, historia y unión con la Iglesia de Madrid, su Catedral y su Patrona, a partir de su propia experiencia.

Horarios de apertura:

Lunes a Sábado de 10:00 a 14:30 horas.

Cerrado los domingos, fiestas de precepto y días de actos de culto especiales.

Tarifas:

(Contribución para el mantenimiento de la Catedral)

1. Entrada visita al Museo, Sacristía, Sala Capitular y Cúpula de la Catedral: 6 €

2. Jubilados, pensionistas, estudiantes, discapacitados, grupos con reserva, familias numerosas y vecinos de Madrid con documento acreditativo: 4 €

3. Precio especial para colegios: Consultar llamando por teléfono.

5. Sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas; entrada libre presentando documento acreditativo.

Se ofrecen visitas guiadas en español sin coste adicional. Para horarios, es necesario preguntar en taquilla; los grupos deben concertarlas por teléfono o por correo electrónico.

Recomendaciones para su visita:

Cuando adquiera su entrada, no dude en aclarar todas sus dudas, esto será de suma ayuda para disfrutar de su visita.

Es importante que conserve su entrada durante su visita al museo ya que le puede ser solicitada en cualquier momento de la misma.

El uso de los teléfonos móviles está permitido dentro del museo, la discreción en el uso del mismo es necesaria para no molestar a las demás personas que también están realizando la visita.

Si durante su visita le surge alguna duda, acérquese al personal del museo para aclararlas, todo el personal está a su disposición.

Normas del museo:

No está permitido hacer fotos ni vídeo en el interior del museo.

No se permite el acceso de objetos punzantes ni cortantes al museo. Si usted lleva algún objeto de este tipo entre sus pertenencias, se le pedirá que lo deje en consigna en el control de seguridad y podrá recogerlo al término de su visita.

Está prohibido comer y beber dentro del museo.

Archimadrid