Blog

Radio María: Cobertura en toda España

RADIO MARÍA CON SONIDO DIGITAL Y EN ESTÉREO A TRAVÉS DE LA TDT

Desde el 24 de enero de 2011 ya se puede recibir RADIO MARÍA en la TDT (TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE).

1. En los televisores modernos (o sea con receptor TDT incorporado dentro del televisor) se cargará automáticamente y aparecerá RADIO MARÍA en la lista de emisoras recibidas o en la lista de radios.

Nos aparecerá una pantalla fija con el nombre de Radio María y podremos escuchar la señal a través de los altavoces del televisor.

2. En los televisores con receptor TDT externo tendrá que efectuar una búsqueda automática de canales y una vez realizada podrá recibir la señal de RADIO MARÍA.

Si conoce el canal TDT en el que emite Radio María en su provincia puede hacer una búsqueda manual. (ver listado más abajo)

En este caso podremos recibir la señal de RADIO MARÍA en la televisión o si conectamos unos altavoces al receptor de TDT apagamos la televisión y lo escuchamos sólo a través de los altavoces.

Estos altavoces pueden ser inalámbricos y así los podemos ubicar en cualquier zona de la casa.

3. Existen receptores portátiles de TDT, como el que aparece en la foto. Con ellos podrá recibir también RADIO MARÍA. Desplegamos su antena telescópica y una vez buscados los canales ya podemos escuchar RADIO MARÍA.

En caso de duda y si quieres conocer la cobertura en tu zona introduce tu código postal en este enlace:

http://www.televisiondigital.es/terrestre/cob ertura/Paginas/Cobertura.aspx

En la actualidad, el porcentaje de la población española en zona de cobertura de la TDT supera el 98%.