Blog

La Fundación García Morente y el CEU organizan el curso ‘Ética y futuro de la democracia’

Está prevista la intervención del ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, el Presidente del Congreso, José Bono, o el Embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez. El encuentro será clausurado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

 Universidad CEU San Pablo

 

El Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (c/ Julián Romea, 23) acogerá los días 2 y 3 de junio el desarrollo del curso ‘Ética y futuro de la democracia’, organizado por la Fundación García Morente en unión con la Universidad CEU San Pablo.

 El encuentro será presentado el martes 2 de junio por la vicepresidenta de la Fundación García Morente y directora del curso, la Hna. María Rosa de la Cierva, rscj. La inauguración del mismo correrá a cargo del Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, que disertará sobre “El pensamiento de la Iglesia sobre la Democracia”. A continuación, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, hablará sobre “La transición democrática en España”.

Por la tarde, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, reflexionará sobre “Democracia y Humanismo”. Y Alfredo Dagnino Guerra, Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, disertará sobre “Democracia y Estado de Derecho”.

La jornada del miércoles 3 de junio comenzará con la intervención de Alejandro Llano, ex Rector de la Universidad de Navarra, quien abordará el tema “Democracia y racionalidad”. A continuación, José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Presidente de FAES, expondrá “Las bases éticas de la Democracia en Occidente”.

Por la tarde, Francisco Vázquez, Embajador de España ante la Santa Sede, disertará sobre “Democracia y Derechos Humanos y Sociales”.

La conferencia de clausura, a las 18,45 horas, será impartida por el Cardenal Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Antonio Mª Rouco Varela, quien en su exposición abordará los “Presupuestos prepolíticos de la Democracia”.

 Información e Inscripciones: Servicio de Actividades Culturales. c/ Julián Romea,23. Tel. 91 456 63 00. Ext. 5630. E-mail: cultural@ceu.es

 

Infomadrid // Redacción Religión – 20-05-09